Bandas organizadas roban cables en Pacasmayo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Varios sectores de Pacasmayo y San Pedro de Lloc se quedaron sin energía eléctrica durante aproximadamente 12 horas, debido al hurto de cables, ocasionando pérdidas millonarias y generando malestar entre toda la población, que tuvieron que paralizar sus actividades diarias.

El acto vandálico se perpetuó a las 01:28 horas, el pasado cinco de noviembre, lo que produjo la interrupción del servicio eléctrico en los sectores de Pacasmayo, San Pedro y Jequetepeque ya que, los facinerosos habían sustraído casi 300 metros de cables de cobre de alta tensión.

Asimismo, en San Pedro de Lloc robaron conductores de baja tensión, causando que más de 50 viviendas se quedaran a oscuras, lo que generó mucho malestar, pues tuvieron que paralizar sus laborares.

Personal de Hidrandina, entre técnicos e ingenieros, llegaron al sector afectado, encontrando sogas de nylon colgadas en las redes eléctricas, lo que habría ocasionado el cortocircuito de las fases. Posteriormente, el servicio de energía eléctrica se restableció parcialmente, efectuándose la reposición del conductor hurtado.

Al respecto un vocero autorizado de la empresa concesionaria manifestó que “los delincuentes deben ser capturados y denunciados por delitos graves como Peligro Común y Daños a la Propiedad Pública, porque dejan a la población a oscuras, pudiendo sufrir accidentes, asaltos, robos, etc; además de robar bienes que pertenecen al Estado Peruano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: