Primera campaña ‘Muni Salud’ del 2018 atendió a 200 vecinos de Miramar

Mediante los hospitales móviles inteligentes

Llegando a más lugares de la provincia, esta vez la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se trasladó hasta el centro poblado Miramar del distrito de Moche, donde atendió a 200 pobladores, quienes recibieron distintos servicios médicos de mayor complejidad, mediante los modernos hospitales móviles inteligentes, que vienen recorriendo diversos puntos de Trujillo.

Estos policlínicos móviles permiten brindar diversas especialidades que solo se encuentran en centros de salud, pero que mediante las campañas municipales son traídos gratuitamente para la población que más lo requiere.

La Subgerente de Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda, señaló que ésta es la primera campaña ‘Muni Slaud’ del año 2018, en donde se brindaron especialidades como pediatría, ginecología, optometría, medicina general, laboratorio clínico, odontología, triaje de control de peso y talla y presión arterial. Además, en los casos en que fue necesario, y luego de pasar por los servicios de salud, se entregó medicamentos en forma gratuita.

Complementario a ello, desde la Subgerencia de Juventud se ofrecieron los servicios de corte de cabello, así como el apoyo de diferentes áreas de la comuna edil, con la finalidad de brindar una atención más completa para todos los vecinos del sector.

“Cumplimos nuestra meta de las 200 atenciones realizadas hoy, y continuaremos en los próximos días llevando este servicio a las zonas que más lo requieren. La necesidad de salud en la provincia es muy grande y la respuesta ha sido masiva. Estamos identificando los diferentes lugares que lo requieren para así llevar estos servicios a las comunidades en los días siguientes.”, detalló la funcionaria.

Cabe indicar que en el 2017, mediante la campaña ‘Muni Salud’ se logró beneficiar a 4 mil personas, quienes recibieron los distintos servicios médicos que ofrece la MPT, en zonas como Mampuesto, Alto Trujillo, Wichanzao, Florencia de Mora, Buenos Aires Sur, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: