Escuelas deportivas de la MPT superan expectativas con más de 12 mil inscritos

Clases inician este lunes

Para este verano, chicos y grandes tienen entretenimiento sano y seguro pues la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inauguró un nuevo ciclo de las Escuelas Deportivas Municipales que se brindan durante todo el año de manera gratuita. La apertura oficial de las mismas se desarrolló hoy en las instalaciones del Coliseo Inca con la presencia de los miles de beneficiarios de toda la provincia.

Como parte del evento de inauguración se presentaron los alumnos de ciclos anteriores de las escuelas de karate, zumba, capoeira y porrismo, las cuales sorprendieron al público en general, debido a sus piruetas en el aire y su buena combinación entre música, baile, ejercicio y gimnasia.

En este ciclo de verano, fueron más de 12 mil los inscritos, superando ampliamente al número de alumnos de años anteriores. Ellos integrarán las 22 Escuelas Deportivas, entre las que se encuentra la de ajedrez, karate, judo, boxeo, nado sincronizado, fútbol, vóley, básquet, atletismo, gimnasia artística, softbol, béisbol, capoeira, zumba, aeróbicos y porrismo. Además de la Escuela de Natación de Inclusión para personas con habilidades diferentes y la Escuela de Alto Rendimiento de Karate.

“Empezamos en el 2015 con 4 escuelas y hoy ofrecemos 22 academias, las que hasta el momento vienen beneficiando a más de 50 mil niños, jóvenes y adultos, quienes pueden aprender y practicar su disciplina favorita de manera gratuita”; destacó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

El inicio de las clases está programado para este lunes 08 de enero en los diferentes horarios y  escenarios como son el Coliseo Inca, Estadio Chan Chan, Casa de la Juventud, piscina Gildemeister y Centro Acuático.

Cabe mencionar que la población ha tenido una reacción muy positiva antes las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales brindan un entrenamiento de calidad  y durante todo el año sin interrupciones.

“Todas las escuelas cuentan con docentes altamente calificados y eso se refleja en los resultados obtenidos: decenas de alumnos han  ocupado los primeros puestos en campeonatos y festivales locales, regionales, nacionales e internacionales, y continúan preparándose en nuestros espacios completamente equipados para desarrollar su disciplina”, agregó el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: