Poroto celebró LXIV aniversario como distrito sin compromisos ni anuncios

Redacción: Amaro Rodríguez S. 

Entre la población había cierta expectativa sobre el mensaje del alcalde  de Poroto Juan Eustaquio Lucas, que debería dar a la población al celebrar el LXIV aniversario de creación política como distrito, mediante Ley  N° 14952 aprobado y promulgado por el Congreso de la República el 3 de marzo de 1964.

La  ceremonia en la práctica se redujo a un acto protocolar, se inició con la celebración de una misa en el templo local, para continuar con el traslado de la bandera nacional desde la subprefectura hasta la plaza de armas a cargo de las autoridades locales y autoridades visitantes invitadas, delegaciones  de instituciones educativas, de  salud, organizaciones  de base y de la PNP entre otras.

Una banda de músicos de Huaranchal amenizó  los actos y una pareja de porotinos ganadores a nivel nacional en  marinera, hicieron una demostración de la peruanísima marinera. De  acuerdo a la Ley de creación política como distrito, Poroto se desprendió de antiguo distrito de Simbal y tuvo una amplia jurisdicción territorial que llegó a las orillas de río Virú.

El pueblo dijeron ciudadanos, tiene expectativas de conocer que se hace en estos momentos que empieza a crecer el río Moche, que se hace por detener la contaminación de las aguas que dañan los suelos agrícolas y cómo va el trabajo de la nueva carretera de Cerro Blanco a Canseco, toda vez que se construye sobre la base de 13 kilómetros de otra carretera que se construyó deficientemente por muchos millones de soles y no duró un año, el caso es conocido por la Contralorías General de la República. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: