Juntos actualizará la información de más de 500 familias usuarias en Guadalupito

El programa Juntos iniciará una campaña masiva para actualizar los datos de las familias usuarias del distrito de Guadalupito, en  la provincia de Virú este 12 y 13 de marzo, informó Norbil Medina Ortiz, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en la región.

“Durante estos días buscaremos abarcar todos los hogares usuarios de los centros poblados del distrito de Guadalupito como son: Huaca corral, Campo Nuevo, San Ignacio, San Jacinto, El incario, El ingenio, Primero de mayo, Santa Rosa Alto y Santa Rosa Bajo. Por eso invocamos a las usuarias a acudir a la campaña portando sus documentos” explicó.

En Guadalupito Juntos cuenta con 550 hogares usuarios, los mismos que tienen 1 044 miembros objetivos del Programa, es decir gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.

El funcionario explicó que durante la campaña, las usuarias de Juntos deberán brindar información sobre la composición del hogar y sobre los servicios de salud y educación que reciben sus hijas e hijos.

Así, por ejemplo, las usuarias de Juntos deberán informar al gestor local de su distrito el colegio en el que están matriculados sus hijos y a qué centro de salud acuden. También deberán informar el lugar de residencia, si tienen hijos recién nacidos o si algún en la familia hay alguna embarazada.

Esta información resulta muy importante para el Programa, pues los gestores locales de Juntos verifican si los niños van al colegio o si son llevados a los centros de salud, en las zonas en las que la titular del hogar indica.

Así, si la familia cambia al niño o niña de colegio o de centro de salud, y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia y lo reportará como un incumplimiento, con lo que finalmente la familia será suspendida y no recibirá su abono bimestral.

Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o al teléfono 044-293874.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: