Poesía Joven celebró 14 años promoviendo creación lírica

MPT continúa ejecutando proyecto

Con importantes reconocimientos por promover el hábito de la lectura y descubrir nuevos poetas, “Poesía Joven” cumplió este 21 de octubre 14 años de creación y lo celebró con una hermosa ceremonia que convocó a todos los integrantes y representantes del proyecto edil.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició este proyecto en el 2002, con la dirección del escritor Manuel Medina Velásquez, dirigido a escolares del nivel secundario de los colegios de Trujillo. Actualmente el proyecto se encuentra a cargo de la Subgerencia de Cultura y se ejecuta en 15 colegios, siendo integrado por 150 poetas escolares.

La celebración inició con un pasacalle donde participaron 17 colegios, cuyos escolares repartieron volantes con poemas de escritores peruanos y portaron pancartas alusivas a la poesía. Luego, en la ceremonia, los poetas escolares y universitarios exintegrantes del proyecto ofrecieron un recital ante 250 asistentes.

Además, se disfrutó de un concierto de Jazz, se sortearon libros y se elevaron globos con helio que tenían atados poemas de los jóvenes. También se premió a la I. E. Modelo como la mejor delegación, representada por su grupo literario “Constelación poética”.

“Estamos muy contentos por haber consolidado una corriente literaria juvenil. Además, anunciamos que para febrero del próximo año estaremos publicando una nueva antología con los poemas de los chicos de Alto Trujillo, con temática alusiva a la problemática del sector”, refirió Manuel Medina Velásquez, escritor y director del proyecto.

Además, Medina Velásquez reveló que el Ministro del interior, Carlos Basombrío, se comprometió en su reciente visita a nuestra ciudad a financiar esta publicación, al haber quedado conmovido con los poemas de los jóvenes, quienes viven en uno de los sectores donde se implementará el piloto del programa municipal Barrio Seguro.

“Estamos seguros de que este proyecto es el responsable de la aparición y descubrimiento de una nueva generación de poetas, por ellos es que ha recibido el reconocimiento del Congreso La República, entre otras importantes distinciones”, indicó Martín Orbe Vásquez, subgerente Cultura, área a cargo del proyecto Poesía Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: