Perú gana la medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud

984-peru

Derrotó 2 a 1 a Corea del Sur

Nanjing, ago. 27. La selección Sub 15 de Perú venció 2 a 1 a su similar de Corea del Sur y obtuvo la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Perú desperdició oportunidades en el primer tiempo y pudo remontar el marcador en contra.

Los goles peruanos fueron marcados por Franklin Gil a los 46 minutos y Fernando Pacheco a los 61 del mismo periodo de juego.

Corea había abierto la cuenta a través de Jeong Wooyeong a los 15 minutos.

“Va para todo el Perú”, manifestó el técnico tras el triunfo 2 a 1 conseguido por la selección incaica ante su similar de Corea del Sur.

Oré resaltó que sus jugadores tienen un “futuro brillante” y se desempeñaron a la altura de las circunstancias en el torneo olímpico juvenil.

Manifestó que sus dirigidos pudieron remontar un marcador en contra ante una selección muy difícil.

La idea es que los seleccionados Sub 15 trabajen con miras a nutrir a la selección de la categoría 20 años, anotó.

Por su parte  Fernando Pacheco, autor del gol que le dio la medalla de oro al Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 manifestó a una radio nacional.

«Es un momento de celebración, estamos muy contentos por el logro conseguido y  agradecemos a quienes confiaron en nosotros. Al fin lo logramos»,

El joven atacante expresó también su agradecimiento al técnico Juan José Oré por la confianza depositada en el equipo que eligió.

Además, dedicó el triunfo a la anterior grupo que integró sub 15 y logró el pase a los juegos olímpicos. «Esto va para ellos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: