Periodista expone panorama político a empresarios de la ciudad

El reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich tuvo un provechoso encuentro con líderes de las más importantes empresas y organizaciones de la región, en el marco del cual dio detalles sobre la estrecha relación entre la dinámica del sistema político y el crecimiento económico.

Al desarrollar la ponencia “La toma de decisiones gerenciales en el escenario actual”, Álvarez Rodrich fue enfático en señalar que un escenario político marcado por la inestabilidad ahuyenta las inversiones, originando que la economía no crezca a los niveles esperados.

“El PBI peruano crecerá 3.5 % este año, cifra que no es mala; el tema es que, podíamos crecer más, pero la crisis en la que está sumido el gobierno afecta su capacidad de gestión y genera desconfianza en los actores económicos”; precisó.

Al responder preguntas de los asistentes al after office organizado por la Jefatura de Promoción de la UCV, Álvarez Rodrich dijo que pese a la turbulencia política, las empresas tienen posibilidades de crecer este año, si toman las decisiones correctas, aprovechan las oportunidades de inversión y apuestan por potenciar el talento de sus colaboradores.

Por su parte, la Dra. Ana Teresa Fernández Gill, Directora General UCV campus Trujillo,  señaló: “con esta ponencia se ha buscado aclarar el escenario político; y cómo éste puede afectar la economía en el país. Lo que debemos tener presente es que  para crecer debemos reducir gastos e invertir más en la capacitación del  personal que conforma nuestra empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: