PAISAJE HOSTIL Y SURQ’AN SE PRESENTAN EN EL ICPNA

Primera Temporada 2020 de Hevia Dance Company

Como resultado de las residencias artísticas, donde el cuerpo y el movimiento son los principales protagonistas de la comunicación, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en coproducción con Hevia Dance Company realizan la Primera Temporada 2020 este viernes 13 y sábado 14 de marzo a las 8 p. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El ingreso es libre.

El espectáculo pone en escena dos secuencias. Estas obras, creadas recientemente, muestran la esencia estética de la compañía, así como el personalísimo manejo del lenguaje y la composición coreográfica, el espectáculo que se muestra como paisajes antagónicos, poemas que reafirman el poder de lenguaje fusionado, en continua metamorfosis; y la danza como origen, rostro poderoso y transmisor.

Esta coproducción, que cuenta con la dirección general y artística de Pepe Hevia, está compuesta por las obras PAISAJE HOSTIL y SURQ’AN.  PAISAJE HOSTIL hace reflexionar acerca de la intolerancia y el rechazo a lo que consideramos opuesto mostrando relaciones que se experimentan desde la violencia y la incomunicación fundiéndose finalmente desde un mágico ensamble utópico inspirado en la espléndida capacidad humana y la virtud de aceptar. Mientras que SURQ’AN es una danza de carácter ritual, un viaje sensorial que, desde texturas místicas y tecnológicas en forma de ofrenda encuentra en la virtud de agradecer el acoplamiento perfecto entre hombre, fe y naturaleza.

Datos

  • Dirección general y artística: Pepe Hevia.
  • Elenco: Dionarah Herrera, Naysha Meneses, Andrea Acosta, Ariam León, Giorgio Ramos, Julio Castillo, Pável Paniagua, Román Quiche, Francisco Chávez, Pietro Zavaleta y Carla Picón (bailarina invitada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: