Otorgan medalla de la ciudad al Arzobispo de Trujillo: Miguel Cabrejos

_FI_4072 (Copiar)

Con medalla de la ciudad y diploma de honor, fue reconocido el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

“Es una persona concertadora que ha convocado a todos los actores sociales involucrados en el tema de Seguridad Ciudadana, la paz de Trujillo, el desarrollo de las familias más pobres y sobre todo ha permitido que gobierno local, regional y nacional se unan en favor del desarrollo”, manifestó la teniente alcaldesa de la comuna provincial, Gloria Montenegro Figueroa.

La autoridad edil, quien además hizo el reconocimiento, indicó que el reconocimiento corresponde a los dones personales que el monseñor Miguel Cabrejos mantiene como persona y por sus obras eclesiásticas de bien que han sido ofrecidas a la comunidad trujillana.

“Ha sido un intermediario social y ha sido reconocida su labor en el ámbito social donde se necesita su participación como facilitador de estos procesos”, precisó Montenegro Figueroa.

Esta actividad fue desarrollada en el salón principal del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

HOJA DE VIDA

Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, Provincia de Chota, departamento Cajamarca.  Estudió Secundaria en la Gran Unidad Escolar “Ricardo Bentín” del Rímac, Lima. A la edad de 17 años ingresó  a la Orden Franciscana en la Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú.

Miguel Cabrejos fue ordenado Sacerdote el 07 de  Diciembre de 1974 y fue consagrado Obispo el 07 de agosto de 1988. Mantiene un Título Pedagógico en Filosofía y Ciencias Sociales, Bachiller en Sagrada Teología, Licenciado en Sagrada Teología y Doctor en Sagrada Teología. Cabe mencionar que habla diferentes idiomas: francés, italiano, inglés, alemán, y conoce el griego y hebreo.

Entre los cargos que mantiene actualmente destacan: Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo desde 1999; Miembro de la Pontificia Comisión para América Latina desde el 2004; Presidente  de la Conferencia Episcopal Peruana desde 2006; Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad  del Consejo Episcopal Latinoamericano desde el 2007; Gran Canciller y Fundador de la Universidad Católica de Trujillo; En el año 2009 ha sido ratificado por un quinquenio más por el Papa Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *