Organización y seguridad garantizaron desarrollo de las elecciones en alto Trujillo

IMG_5502

La Subgerencia de Participación Vecinal orientó el proceso

Lo que los moradores del Centro Poblado Alto Trujillo esperaron durante más de 6 años, por fin se concretó. Los comicios para elegir a sus nuevas autoridades se desarrollaron el domingo, tal como se tenía previsto, en los cinco centros de votación que se había designado.

Desde tempranas horas de la mañana, demostrando su gran espíritu cívico, los vecinos acudieron a sus respectivos locales de votación para cumplir con su deber. Sin embargo, alguno de los miembros de mesa, no se presentaron a desempeñar el rol fundamental que se les había encomendado.

Pese a ello, el personal de la Subgerencia de Participación Vecinal actuó con rapidez, invocando a los ciudadanos que se encontraban esperando su turno para emitir su voto, a asumir la responsabilidad de ser miembro de mesa, lo que permitió que se lograra instalar la totalidad de las mesas.

Cabe destacar que el normal desenvolvimiento de las elecciones fue posible gracias a que oportunamente, el subgerente de Participación Vecinal, Ériko Cueva Fuentes, hizo las coordinaciones para que 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú resguardaran los centros de votación junto al personal de Seguridad Ciudadana.

Precisamente, el único incidente que se registró en uno de los colegios, se solucionó en contados minutos, debido a la inmediata actuación de los policías, que intervinieron y trasladaron a la comisaría más cercana a dos mujeres que dañaron material electoral; mientras tanto las cédulas en blanco fueron repuestas y los comicios siguieron desarrollándose con normalidad.

Los centros educativos donde se realizaron las elecciones fueron: Concertado Solaris, Simón Lozano, Ramón Castilla, Virgen del Carmen y el nido Ex Gotitas de Amor.

RESULTADOS

Tras el procesamiento de las actas, resultó ganador el representante del movimiento Fuerzas Unidas, Nover Cruz Gómez, quien obtuvo el 30, 4% (3,176 votos) de aceptación. Alianza para el Progreso (APP) y el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), obtuvieron el 16,1% (1,685 votos) y 7,5% (812) respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *