Ordenanza para el retiro de vehículos con peso menor a 1 tonelada continúa vigente

Gerente de Transportes de la MPT también anunció reempadronamiento del Setit

Siguiendo los lineamientos para reordenar el tránsito de la ciudad, la comuna provincial mantiene vigente la ordenanza Nº – 053 – 2013 – MPT, la cual establece que a fines de este año terminará el retiro de vehículos con peso menor a 1,000 kilogramos habilitados para el servicio de taxi, entre ellos los Tico.

Así lo precisó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Benites Vargas. “Recientemente se aprobó una modificatoria para la ordenanza Nº 060 – 2014 – MPT, que no se confunda a la población”, indicó.

El funcionario edil dijo también que tras evaluar los pedidos de los transportistas, se ha previsto comenzar el reempadronamiento de los afiliados al Servicio de Taxi Individual de Trujillo (Setit).

“Recogimos la sugerencia de los mismos hermanos del volante, en el sentido de que había cierta disconformidad en la forma en cómo están siendo gestionados por las empresas de transportes. Ha sido un clamor continuo y hemos tomado nota, por ello estamos  trabajando para el empadronamiento de los taxis”, informó.

El empadronamiento debe comenzar poco después de que concluya el proceso de renovación de Tarjetas Únicas de Circulación (TUC), que está previsto para fines del próximo mes.

Asimismo, Benites Vargas señaló que se está estudiando la posibilidad de contar con un servicio de taxi metropolitano, para lo se está recibiendo el asesoramiento de un experto en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *