Fernando Rospigliosi: “El ‘24×24’ no se ha eliminado”

  • El miembro del partido Peruanos por el Kambio, Fernando Rospigliosi, aseguró que el servicio ‘24×24’ de la PNP sigue vigente y desmintió los rumores acerca de su eliminación.
  • Fernando Rospigliosi dijo que debería haber un trabajo en conjunto entre la Policía y las municipalidades.
  • Rospigliosi: «El problema actual es la inseguridad ciudadana, esa es la prioridad y ahí se debe poner el énfasis presupuestal«.

Lima 08 de enero del 2016.- Fernando Rospigliosi, miembro del partido Peruanos por el Kambio, desmintió que el servicio ‘24×24’ de la Policía Nacional del Perú haya sido eliminado.

“No se ha eliminado el ‘24×24’, eso es un error. Lo que se ha hecho es prohibir a los policías a que trabajen en sus días de franco y den trabajo de seguridad usando su uniforme. Por otro lado, no se les ha duplicado el sueldo y por último, esos bonos que se les han entregado no son pensionables, no son realmente un aumento de sueldo, es un bono y cuando pasa al retiro ya no se lo pagan. Además, la mayoría de los policías que veíamos en las calles estaban trabajando para instituciones privadas, en los supermercados”, aseguró Rospigliosi.

Asimismo, Fernando Rospigliosi se habló respecto al casi nulo trabajo en conjunto que existe entre la PNP y las municipalidades. “La policía en activo debe apoyar a los municipios y que sea mutuo. Ha habido un mal acostumbramiento porque los policías solo iban a trabajar en el municipio cuando les pagaban y ahora eso ya no pasa y hay un descontento. Se ha trabajado mal, no hay liderazgo. Para trabajar a tiempo completo la solución es duplicar el sueldo progresivamente, empezando por las grandes unidades policiales, pero no como se ha hecho ahora. El problema actual es la inseguridad ciudadana, esa es la prioridad y ahí se debe poner el énfasis presupuestal”.

Destacó que las alternativas son limpiar a la policía de la corrupción, reentrenarla y darle recursos. Explicó que el programa Barrio Seguro consiste en poner el énfasis en las comisarías, en los distritos, en los barrios. “Allí debe estar la prioridad, para resolver el problema de las familias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *