Ordenan el comercio ambulatorio con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Mercado Palermo después (1) [540 x 480]

En la calle Sinchi Roca y Av. José María Eguren.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado apoyo para ordenar el comercio ambulatorio en la calle Sinchi Roca y la avenida José María Eguren, frente al mercado zonal Palermo, cuyas veredas habían sido invadidas por los informales impidiendo el paso de los transeúntes, que tenían que bajar a la pista para circular por el lugar, poniendo en riesgo su integridad física y su seguridad.

Ha sido en el marco de un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo a establecimientos comerciales ubicados por las inmediaciones del mencionado centro de abasto, durante el cual se han clausurado por 30 días a dos bares clandestinos porque no reunían las medidas de seguridad ni salubridad para los asistentes.

El primero, ubicado en la calle Sinchi Roca 1109, no cuenta con el certificado de Defensa Civil, incurriendo en la cual infracción E-114, que sanciona con una multa equivalente al 140 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y el segundo, una bodega de la Av. César Vallejo 125, que tenía licores sin registro sanitario y las condiciones de higiene no eran las adecuadas, por lo que ha sido sancionado con una multa equivalente  al 200% de la UIT.

En el operativo han participado fiscalizadores de las subgerencias de Salud, Defensa Civil, Licencias y Comercialización, y agentes, comandados por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, quien ha asistido con el subgerente edil de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: