Un sujeto que robó a niño su teléfono móvil, arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Sujeto que robó a niño [540 x 480]

Un sujeto que 26 años de edad, que había sometido con amenazas a un niño de once años de edad para quitarle su teléfono móvil, ha sido arrestado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, y trasladado en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para las trámites correspondientes.

Según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención al individuo se ha realizado minutos antes de las once de la mañana de este miércoles, en el cruce de la avenida América Sur con la calle Delfín Corcuera, en la urbanización Santa María, a poca distancia de la institución educativa Dante Alighieri.

En el documento, los agentes ediles explican que cuando realizaban labores de patrullaje preventivo por el mencionado lugar, a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por los gritos de un niño que pedía auxilio para atrapar a un individuo que le había quitado su teléfono móvil.

Agregan que al acercarse al niño, este les dijo, entre lágrimas, que cuando se dirigía a la empresa América a recoger una encomienda que su papá le había enviado desde Lima, fue interceptado por un tipo que lo amenazó para que le entregue su celular: “Entrégame tu huaco o te meto un plomazo”, le habría dicho, según contó el menor.

Los agentes indican que el agraviado sindicó como autor del robo a un sujeto que se encontraba a pocos metros, quien al notar la presencia de los uniformados acudió donde el menor, sacó de su bolsillo el móvil y se lo entregó.

El reporte edil refiere que luego, el ladrón ha intentado fugar, pero rápidamente ha sido intervenido y arrestado, tras lo cual ha sido trasladado en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley.

En la dependencia policial, el delincuente ha asegurado llamarse Juan Manuel Mayorga Mantilla (26), domiciliado en la calle Túpac Yupanqui 666, urbanización Santa María, sin oficio conocido.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añaden que el niño se llama M.M.P., de once años de edad, y su madre, R.P.P.C. (42), quien avisada por los uniformados vino desde el distrito Salaverry, donde viven ambos, para apoyar a su vástago en las diligencias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: