ODPE de Pacasmayo realizó simulacro oficial del Sistema de Cómputo Electoral y capacitó a más de 1800 miembros de mesa

Con miras a las Elecciones Generales 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo realizó este domingo 4 de abril, de manera exitosa, el simulacro oficial del Sistema de Cómputo Electoral a emplearse en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

La actividad permitió comprobar el correcto funcionamiento del software electoral en presencia de un representante del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, así como los ingenieros a cargo del área de cómputo.

El simulacro inició a las 9:30 de la mañana de manera simultánea en la sede ubicada en el distrito de La Esperanza, y en la sede central de la ODPE, ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc. Todos los centros de cómputo instalados a nivel nacional, iniciaron de forma sincronizada, ejecutando la actividad sirviéndose de los equipos informáticos asignados.

El simulacro consiste en la ejecución del programa de verificación del software electoral y la emisión de reportes y la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, conocida como puesta a cero, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales. En ambos casos se emitieron los reportes respectivos.

El jefe de la ODPE Pacasmayo, Abog. Danilo Gallo Ruiz, señaló que los operadores del centro de cómputo estuvieron capacitándose en la última semana a fin de estar preparados para dicha actividad y evidenciar la transparencia con la que se efectuará el procesamiento de actas electorales, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios elaborados por la ONPE y aprobados por el Ministerio de Salud.

SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN

Además, continuando con el cronograma electoral, se desarrolló también la segunda jornada de capacitación a 1884 miembros de mesa, cifra que supera a la primera jornada, lo cual pone en evidencia la ardua labor que vienen desempeñando todos los  actores electorales que pertenecen a la ODPE Pacasmayo.

Cabe precisar que, para los comicios del 11 de abril, la ODPE Pacasmayo contará con 11 532 miembros de mesa, 1922 mesas de sufragio, distribuidas en 234 locales de votación, donde sufragarán 567,752 electores, de las provincias de Gran Chimú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y tres distritos de la provincia de Trujillo: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ODPE invoca a los ciudadanos que verifiquen su local de votación a tiempo ingresando al enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Asimismo, informa que continuará capacitando a los miembros de mesa y actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa en la página web de la ONPE en el siguiente enlace: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar unas elecciones seguras y tranquilas, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.  #PerúVotaSeguro

Más información:

Si eres miembro de mesa, elector o personero, capacítate ingresando a ONPEDUCA:

www.onpeduca.edu.pe

Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/bioseguridad.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: