EsSalud La Libertad celebro la Semana Santa con los pacientes de Covid-19

  • Se realizó lavado de pies a personal asistencial y pacientes que vencieron el covid-19

La Hermandad del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad, conformada por los trabajadores de este nosocomio, en coordinación con el capellán Padre Clever Huamán, glorificaron la Semana Santa con los pacientes hospitalizados en las áreas de emergencia, UCI, servicios críticos, lo informo la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del mencionado nosocomio.

La doctora Huerta dijo que en la Semana Santa participaron más de 300 pacientes de todas las áreas y/o servicios, se les dio la bendición y se les entrego Medallas de la Virgen Milagrosa, el padre Clever y los trabajadores de la hermandad visitaron cama por cama a cada uno de nuestros pacientes, a muchos de ellos se les confesaba y le daban la extrema Unción de los enfermos. La mayoría de ellos adultos mayores quienes lloraron y se emocionaron con la presencia pastoral.

Agrego la funcionaria que se celebró también la misa de pascua y el lavatorio de pies a doce trabajadores de todos los grupos ocupacionales que vencieron al coronavirus quienes muy fervientes y agradecidos participaron en este acto de fe

Por su parte el padre Clever manifestó que se realizó el Vía Crucis del enfermo de coronavirus, el cual  se hizo participar a todos los  hospitales  de Trujillo, como el Regional de Trujillo, Belén y los nosocomios de EsSalud la Libertad.

Adiciono que el día martes Santo, ingresamos a visitar a cada uno de los participantes cama por cama para darles la unción de los enfermos y entregarles una medallita de la Virgen Milagrosa, el miércoles santo se realizó la misa de salud de la última cena del señor con el gesto de servicio de lavatorio de los pies a pacientes que se recuperaron de covid-19, incluido nuestro gerente doctor José Luis Carranza Castillo.

Finalmente, la hermandad del hospital Virgen de la Puerta está conformada por el capellán Padre Clever y el equipo de humanización, doctora Jaqueline Olivari Heredia y Lic. Mercedes Núñez Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: