Obras por impuestos en Huamachuco. Summa Gold destina s/ 28 millones para agua potable y carretera

#ObrasPorImpuestos |

  • Proyectos de agua en cuatro caseríos beneficiarán a más de 2200 personas.

Huamachuco, 14 de abril.-  La compañía minera Summa Gold destinó S/ 28 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura en beneficio de la población de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que implica un trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada, cuatro proyectos de agua potable para los caseríos El Toro, Santa Cruz, Coigobamba y Shiracmaca, además de la pavimentación de la Av. Bicentenaria, que conecta la Av. 15 de agosto con la carretera hacia Shiracmaca, pronto se harán realidad.

El gerente de Administración y Finanzas de Summa Gold, Juan Carlos Miljanovich, señaló que el compromiso de inversión de la empresa se realiza luego de reportar el pago de más  de S/ 57.3 millones en Impuesto a la Renta (IR) al Estado durante el 2020. “El mecanismo de OxI nos da la facultad de destinar hasta el 50% del IR pagado por la compañía en proyectos que traen un beneficio directo a la población”, precisó Miljanovich.

Los cuatro proyectos de agua potable demandarán una inversión de S/ 16 millones y lograrán beneficiar a más de 2200 personas del ámbito de influencia de la empresa, con un mejor abastecimiento y servicio de agua. En tanto, la pavimentación de la vía Bicentenario tendrá un costo de más de S/ 12 millones. La obra permitirá mitigar accidentes y fomentar la accesibilidad y comercio entre los caseríos.

Las obras anunciadas por Summa Gold están proyectadas a ejecutarse en el presente año y se estima para ello trabajar con empresas locales, quienes se encargarían de su desarrollo y construcción. De esta manera, se estima generar puestos de trabajo local para más de 80 personas.

Cabe destacar que la generación de impuestos, el desarrollo de proyectos de infraestructura para la población y la generación de empleo a nivel local son parte de la estrategia de desarrollo sostenible de Summa Gold, cuyas actividades se desarrollan en un área que durante años ha estado invadida por la minería ilegal, fomentando así la erradicación de estas prácticas ilícitas que no generan ingresos para el Estado ni desarrollo para la zona de influencia.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderna. Explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Su objetivo es operar de manera segura y responsable, para lo cual implementa las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.

Foto: Gobierno Regional de La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: