ODPE Pacasmayo: Miembros de Mesa deben registrarse en web de la ONPE

Los ciudadanos que desempeñaron el rol de miembro de mesa en la jornada electoral del domingo 11 de abril de 2021 recibirán una compensación económica de 120 soles. Para que los miembros de mesa accedan a dicha retribución deben inscribirse, del 21 al 29 de abril, en la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través del siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

En la citada plataforma, los miembros de mesa deben completar una Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Es importante precisar que, para la autenticación de la identidad, se harán unas preguntas de validación.

La referida Declaración Jurada para la compensación económica fue habilitada en dos fases. La primera, comprendió desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril, un día antes de los comicios. La segunda fase será para aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de Miembros de Mesa ante ausencia de los titulares y suplentes, completando la Declaración Jurada del 21 al 29 de abril de 2021.

Los inscritos en el primer grupo recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril y los del grupo 2, a partir del 10 de mayo. Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

Es importante precisar que la Declaración Jurada puede ser completada desde una PC, laptop, tablet o celular con conexión a Internet durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a Internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral, para entregarles el dinero.

La compensación económica de 120 soles para estos comicios ha sido posible al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo, y fue aprobado a través del Decreto de Urgencia N° 006-2021 publicado en el diario El Peruano el 21 de enero de este año.

El incentivo económico será entregado solo a las tres personas que cumplieron los roles de presidente, secretario y tercer miembro de mesa durante la jornada electoral del 11 de abril y cuyos nombres y firmas figuren en las actas electorales. Asimismo, en caso de una segunda vuelta, recibirán otro pago de 120 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: