Nuevo local de Seguridad Ciudadana contribuirá a mejorar el servicio a la población

Alcalde también afirmó que este año se contará con más serenos

Demostrando que la lucha contra la delincuencia es prioridad para la actual gestión, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, entregó hoy formalmente el nuevo local que ocupará el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

A la ceremonia, desarrollada en la nueve sede central (auditorio “Teófilo Álvarez” Ex – Concha Acústica), también asistió la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidora Liseth Ruiz Julián.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), David Figueroa Armas, quien resaltó las acciones destacadas que realizó el personal a su cargo durante los primeros días del año.

A continuación, el burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, afirmó que la entrega del nuevo local servirá para mejorar las condiciones de trabajo de los serenos y a la vez contribuirá a reforzar las labores de prevención y persecución del delito que ejecutan.

“En el anterior local donde los encontramos (a los agentes) ni siquiera contaban con servicios higiénicos. Hoy les estamos dando ambientes renovados y sé que ellos van a responder brindando un mejor servicio a la población”, manifestó.

Asimismo, indicó que personal que ingresó a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, pero que se encontraba laborando en otras gerencias desde gestiones pasadas, ha vuelto a desempeñar funciones para las cuales fueron contratados. Eso, sumado a la nueva convocatoria CAS, permitirá contar con más efectivos patrullando las calles.

También informó que en los próximos días, la Gerencia de Obras de la MPT dará a conocer los puntos donde se construirán los puestos de emergencia rápida que requiere la población.

Servicio telefónico

De otro lado, el burgomaestre sostuvo que el cambio de operador telefónico que atendía a la comuna provincial se debió a que el año pasado se recibió un servicio deficiente.

“Que no se distorsionen las cosas. El año pasado hemos recibido un pésimo servicio por parte de Movistar, cuyo contrato venía de la gestión pasada y era de aproximadamente medio millón de soles, mientras que ahora hay un concurso público cuyo precio base es de 300 mil soles. Esto se hace por transparencia”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *