Niños de nivel inicial de La Esperanza recibieron textos escolares

1-LA ESPERANZA -003 [540 x 480]

Siguiendo políticas del gobernador César Acuña Peralta, de trabajar en beneficio de los sectores más necesitados y segmentos en estado de vulnerabilidad, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Empresa Editora Grafica Real distribuyeron textos educativos para los niveles de inicial en tres Jardines Municipales del distrito La Esperanza.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez, el gerente comercial de la empresa editora, Jorge Rodríguez Lázaro y la subgerente de Educación de la Municipalidad de la Esperanza, estuvieron presentes durante la entrega del material escolar en el Jardín Municipal “Fuente de Salvación”, del asentamiento humano Manuel Seoane; “La Amistad”, de Pueblo del Sol; y en el AA.HH. Las Palmeras.

La entrega obedece al compromiso por parte de la citada gerencia regional durante la realización del concurso de dibujo y pintura en el “I Festival de la Familia”, realizado en el Centro Recreacional Manuel Seoane como parte de las actividades programadas por el Día de la Familia para resaltar y revalorar la unión familiar y la constitución de esta como base de la sociedad.

Con esta actividad se ha beneficiado a un total de 80 niños de las instituciones educativas de inicial antes señaladas con un kit de material bibliográfico consistente en textos de matemática, personal social, comunicación, ciencia y ambiente, y dibujo.

“Debo resaltar la predisposición de la empresa Grafica Real y de la Municipalidad Distrital de la Esperanza, ya que gracias al trabajo conjunto realizado se ha podido beneficiar a niños de escasos recursos económicos”, dijo María Elena Neyra Rodríguez.

Añadió que motor del progreso de los pueblos es la educación y que por eso la política de la presente gestión regional de César Acuña es mejorar la calidad y el nivel educativo en La Libertad.

“Esta primera entrega forma parte del trabajo que venimos realizando a través de gestiones con el sector privado, para que de manera conjunta podamos llevar desarrollo y progreso a las zonas de mayor necesidad de la región”, acotó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: