Nadadores trujillanos se preparan para un año exitoso

Todo éxito requiere de una buena preparación, así lo entienden los nadadores de la Federación Deportiva Peruana de Natación Sede Trujillo, quienes realizaron una carrera pedestre de 12 kilómetros Trujillo-Huanchaco y culminaron con una prueba de nado de 10 kilómetros, buscando fortalecerse para futuras competencias.
El objetivo es prepararse para las arduas competencias que tendrán durante el año los nadadores trujillanos, que integran las diversas selecciones peruanas del deporte náutico.
En este fin de pretemporada tomaron parte los seleccionados y pre seleccionados nacionales, así como algunos clubes y otros deportistas que se sumaron a estas pruebas de resistencia física.
«La prueba pedestre se inició en la Piscina Olímpica y tuvo como recorrido 12 kilometros hasta la Piscina de Huanchaco. Esto lo tomamos como una meta final de nuestra preparación física que han tenido todos nuestros seleccionados y preseleccionados, con miras a las próximas competencias que tendrán este año», indicó Aldo Murakami técnico de la selección peruana y asesor técnico de la Sede Trujillo de la FDPN.
Luego de la carrera, los nadadores hicieron 10 kilómetros de nado continuó separado en kilómetros y metros para hacer también nado con aleta paleta.
«Los seleccionados mayores hicieron 10 kilómetros de nado, los juveniles 7 km y los infantiles 5 km, vamos a seguir incidiendo an algunos la parte física que es la base para poder competir», expresó Murakami.
Por su parte Anabel Pérez Asseo administradora de la FDPN Sede Trujillo, mostró su satisfacción de estas actividades integradoras.
«Se viene cumpliendo toda una planificación en busca de conseguir más logros este año, la Natación esta pasando por su mejor momento y Aldo Murakami responsable técnico de nuestras selección viene incidiendo en estos trabajos, además vemos que a la carrera también se sumaron los clubes y nadadores máster y otros deportistas, cumpliendo así un objetivo integrador en toda la familia de la natación trujillana», indicó Pérez Asseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: