Municipalidad Santiago de Chuco financiará estudios técnicos de 11 proyectos

Santiago de chuco

Total del monto presupuestado asciende a 275 mil soles

Un total de 11 estudios a nivel de perfil técnico serán elaborados para el beneficio de la población santiaguina, gracias a la aprobación unánime que realizó el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial Santiago de Chuco (MPSCH), durante sesión ordinaria.

Para la elaboración de estos estudios se requiere contratar el servicio de consultorías, siendo un total de 275 mil soles el monto aprobado, con el cual serán financiados a nivel de perfil técnico los estudios de los 11 proyectos.

Entre los proyectos, figura el “Mejoramiento de la I.E. 80535 del Distrito de Cachicadán”, con un monto presupuestado de 25 mil soles. Proyecto “Construcción de la I.E. Javier Herau del distrito angasmarca”, con un monto presupuestado de 20 mil soles. Proyecto “Mejoramiento del canal de riego Cupan Centro Poblado de Calipuy del Distrito de Santiago de Chuco”, con un monto de 20 mil soles.

También, el “Mejoramiento del servicio de agua para riego Cauchalda, Corrales, Jamaica, Los Chilenos, El Progreso de Ungurucucha y Miaco Conra, en los caseríos Cauchalda, Huayatan y Conra, del Distrito de Santiago de Chuco”, con un monto de 25 mil soles. “Mejoramiento del canal Huanaco, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, con un monto de 20 mil soles.

“Mejoramiento del canal Parañida, Sincon Carpabamba Pichampampa, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, con un monto de 30 mil soles. “Mejoramiento del canal Pushabara, La Lamba, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, con un monto de 30 mil soles. “Mejoramiento de la electrificación del Centro Poblado de Calipuy, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, con un monto de 30 mil soles.

“Mejoramiento del camino vecinal Collayguida Quiguir, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, con un monto de 25 mil soles. “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario de las I.E. N° 80520 Matías Dositeo Sánchez Vásquez, N° 80523 Augusto Heli Vejarano Zavala, N° 80573 Chagaball, N° 81920 El Quiguir, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, con un monto de 25 mil soles.

Asimismo, el “Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de las I.E. N° 1761 Clorinda Flor Marina Bejarano Vallejo, N° 1845 Santa Rosa, N° 80568 Micaela Bastidas del C.P. Cancate, N° 80576 Mariano Melgar del C.P. Santa Cruz de Chuca, N° 80622 del C.P. Rayambara, N°80524 Andrés Alcántara León del C.P. Querqueball,  del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, con un monto de 25 mil soles.

Cabe indicar que la Unidad Formuladora de estos proyectos es la Gerencia de Infraestructura de la MPSCH, y, la OPI responsable, la Oficina de Programación e Inversiones. “Nosotros seguimos generando proyectos de inversión, lo que falta es el financiamiento para su ejecución de la obra en sí; sin embargo, estamos trabajando, estamos gestionando y no vamos a parar”, agregó Víctor Luján Chero, alcalde de la MPSCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: