Municipalidad promueve congreso nacional de turismo

Trujillo será sede de este encuentro académico

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los guías de turismo y darles las herramientas para los retos de este sector, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene promoviendo el XX Congreso Nacional de Guías de Turismo que se realizará en nuestra ciudad los días 22, 23 y 26 de marzo.

El objetivo de este encuentro es actualizar los conocimientos de quienes están en contacto directo con los visitantes, tanto en temas de normatividad como en arqueología, cultura, entre otros.

Así lo dio a conocer la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, quien resaltó que es importante que los guías conozcan estos temas de manera que la información que ofrezcan sea correcta para que el turista regrese bien informado y nos recomiende como destino turístico.

Con este congreso, también se logrará posicionar a Trujillo como una ciudad llena de cultura, con espacios y servicios modernos. “Nos complace apoyar este congreso no solo con su promoción sino con un aporte que va a servir para poder realizar algunas de las actividades programadas”, detalló la funcionaria.

Los expositores de este encuentro son de renombre, entre ellos la conductora del programa Costumbres Sonaly Tuesta,  el  viceministro de Turismo Roger Valencia,  el arqueólogo Santiago Uceda, entre otros de importante trayectoria en el sector cultura y turismo.

Para este congreso, se espera contar con poco más de 400 participantes, quienes no solo visitarán Trujillo, sino también la ciudad de Huamachuco desde donde se realizarán conferencias; con la finalidad de que los asistentes puedan conocer in situ parte del ande liberteño.

El congreso estará dirigido a estudiantes, profesionales de turismo, autoridades vinculadas al sector, y público en general que desee capacitarse en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: