MPT organiza programa cultural en homenaje a César Vallejo

Conmemora el 125 aniversario de su natalicio

Para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de César Vallejo, uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha preparado un interesante programa cultural que rinde homenaje al poeta universal.

A través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, el miércoles 15 de marzo inician las celebraciones en la plazuela La Merced, a las 7:00 p.m., con un recital homenaje donde Julio Ponce Horna declamará algunos de los más conocidos poemas de Vallejo.

Luego, artistas musicales como Beto Arancibia, Reptiliano y la banda Extraño Deseo musicalizarán sus creaciones líricas. También participarán jóvenes del Taller Artístico de Rap de la Casa de la Juventud y se realizará una proyección audiovisual sobre la vida y obra de Vallejo.

Continuando con el programa, el jueves 16 se desarrollará el Concierto homenaje a César Vallejo, donde se presentará la Orquesta Sinfónica de Trujillo. La entrada para disfrutar del evento será un libro en buen estado, que pasará a incrementar el fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal de Trujillo y la cita es en el Teatro Municipal a las 8:00 p.m.

Y para finalizar las celebraciones, el viernes 17 a las 7:00 p.m., en coordinación con la Alianza Francesa de Trujillo, se realizará el conversatorio “Hablemos de Vallejo periodista en Francia” en el que participarán Luis Quintanilla Lora, Bethoven Medina Sánchez y Gerardo Cailloma Navarrete.

Además, en las diversas actividades, que son de ingreso libre, se obsequiarán ejemplares del primer libro del Fondo Editorial Municipal (FEM) de la Municipalidad Provincial de Trujillo: “César Vallejo. Corresponsal de prensa”.

“Este programa cultural es para conmemorar el nacimiento del máximo exponente de las letras en nuestro país. Por ello, hemos organizado un programa donde se encuentran diversas manifestaciones de arte. Y como la mejor forma de celebrar a un escritor es con la lectura de sus obras, obsequiaremos algunos ejemplares del libro del FEM que recoge sus crónicas y artículos periodísticos.”, declaró Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación de la comuna provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: