Municipalidad de Trujillo inspecciona daños tras desborde de río en  Quirihuac

IMG_2263 [1600x1200] [540 x 480]

Las aguas se salieron unos 10 metros logrando afectar terrenos agrícolas

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo en coordinación con Indeci realizaron una inspección al centro poblado Qirihuac (Laredo) tras conocer que el caudal del río se desbordó unos 10 metros afectando al menos los terrenos agrícolas de ocho familias.

El hecho se registró desde tempranas horas del sábado, cuando las aguas inundaron varios campos de cultivo hasta llegar a la vía principal de dicho centro poblado. El aumento del caudal se debió a las intensas lluvias que se han registrado en la sierra liberteña durante los últimos días.

“Nosotros como municipalidad vamos a otorgar maquinaria para iniciar los trabajos de reforzamiento del cauce a fin de dar protección a la población y evitar que se registren más desbordes”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura.

Añadió que se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP) para realizar en los siguientes días el monitoreo del caudal.

Ventura Vásquez explicó que la Municipalidad de Laredo, a través de la subgerencia de Defensa Civil, y Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad también tomará acciones para brindar las recomendaciones a la población.

Una de ellas es que los pobladores se mantengan a una distancia de 30 a 40 metros del cauce para evitar tragedia. Hasta el momento, no se han registrado personas damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: