Colegio de Ingenieros inspecciona avance de obras en presa Palo Redondo

obras 2 [540 x 480]

El inicio de las obras de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic no se detienen, así lo pudo constatar el decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad, Marco Cabrera Huamán y la Comisión Técnica del CIP – CDLL, quienes llegaron a inspeccionar el avance de la obra que implica la construcción de la presa de Palo Redondo.

“Hemos inspeccionado el avance de esta importante obra para la región. Es un proyecto de envergadura que traerá muchos beneficios para los liberteños. Nosotros como institución cumplimos con apoyar y supervisas las obras de impacto para la población y por eso se llegó a Palo Redondo”, dijo el representante de la orden profesional.

Cabrera resaltó el trabajo desarrollado por la empresa encargada de ejecutar la obra, la cual viene usando maquinarias y equipamiento avanzado para perforación de las rocas.

“La obra está en su etapa inicial, pero es muy importante que se venga trabajando con equipos modernos en cuanto al tema de excavaciones lo cual facilita la ejecución del proyecto. Es un área muy complicada para realizar trabajos pero los ingenieros y todo el personal vienen demostrando que Palo Redondo será una realidad”, menciono Cabrera Huamán.

Destacó que este importante proyecto ayudará a elevar la producción agrícola de la región, la cual podrá verse favorecida con mayor fuente hídrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: