Municipalidad de Huanchaco ejecutó el 75.1% de su presupuesto en obras

Alcalde distrital José Ruiz informó que se utilizaron más de S/. 20 millones

 Según el último ranking el Ministerio de Economía y Finanzas sobre la inversión de proyectos, La Municipalidad Distrital de Huanchaco, ocupa el cuarto lugar en comparación con otras comunas de la provincia, con el 75.1% de ejecución presupuestal. El alcalde José Ruiz Vega destacó esta meta lograda en el año que acaba de culminar.

“Es un importante logro que nos hemos trazado a inicio de año y hoy lo hemos concretado. Empezamos el año con 5 millones de presupuesto inicial de apertura pero a través de varias gestiones realizadas en los diferentes ministerios en Lima, conseguimos ampliar el  financiamiento para obras y logramos que la cifra supere los 27 millones de soles. Hasta el 30 de diciembre del año pasado, el portal web del MEF, arroja que  hemos logrado invertir en proyecto más de 20 millones 300 mil soles”  precisó Ruiz Vega.

El burgomaestre distrital destacó que Poroto y Simbal son los únicos distritos que superaron el 90% de ejecución de su presupuesto que no supera los 3 millones de soles, mientras que Florencia de mora obtuvo el 82% con 12 de millones de soles utilizados para obras.  En Huanchaco y sus centros poblados hemos ejecutado obras de  agua y alcantarillado, mejoramiento de colegios, construcción de pistas y veredas, entre otras.

“Somos el segundo municipio, después de Laredo, que ha contado con  mayor presupuesto  para  proyectos de inversión y que han sido ejecutados en más de un 75%. Ahora conseguiremos obtener el bono adicional que otorga el gobierno central por el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal” agregó el alcalde huanchaquero.

Finalmente, José Ruiz sostuvo que para este 2016 esperan superar el porcentaje en la ejecución .del presupuesto en proyectos de inversión que consiguieron en el año que acaba de culminar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *