En Trujillo sólo 18 locales nocturnos tienen autorización para realizar fiestas por fin de año

Defensa Civil inspeccionó medidas de seguridad.

En Trujillo sólo 18 locales nocturnos tienen autorización para realizar fiestas por fin de año

Trujillo, 31 dic. 2015.- Con el firme propósito de no permitir que se exponga la vida de la ciudadanía, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó una inspección a los locales que organizarán fiestas para recibir el nuevo año. Dicha tarea dejó como saldo que solo 18 locales cuenten con el permiso para llevar a cabo sus eventos.

Fueron 20 los locales inspeccionados. Los especialistas de Defensa Civil verificaron que todos los establecimientos cuenten con una buena infraestructura, las señales de evacuación visibles, las alarmas en buen estado y la convocatoria para el aforo sea el idóneo.

“No permitiremos que los ciudadanos corran algún peligro al acudir a estos locales nocturnos. Se les recomendó a los promotores de los eventos revisar al milímetro la seguridad dentro de los establecimientos, de lo contrario no les hubiésemos otorgado el permiso respectivo”, señaló Luis Mendoza Urcía, subgerente de Defensa Civil.

El funcionario dejó entrever que de ocurrir algún incidente en el desarrollo del evento, la responsabilidad recae directamente en el propietario del local, así como en el promotor del evento. Incluso se les impondría un proceso judicial.

Añadió que los inspectores municipales estarán visitando los locales el mismo 31 por la noche, para cerciorarse que estén cumpliendo con las normas de seguridad y el aforo permitido. No obstante, recomendó a los asistentes que al ingresar a los eventos deben localizar todas las zonas de evacuación y verificar que estén libres.

Finalmente, no se descartó que algunos locales sean multados y clausurados minutos antes de comenzar sus eventos. Todo dependerá de las garantías que presenten a los usuarios.

Locales con permisos

  1. LA BARRA S.A.C
  2. CLUB DEMA
  3. LA MINKA
  4. LA BOMBONERA
  5. TRADICIONES TRUJILLANAS
  6. CASA HACIENDA – PRIMAVERA
  7. RUSTICA
  8. LA RUEDA S.A.C.
  9. COMPLEJO LIBERTAD
  10. TURISTICO EL MOCHICA – BOLIVAR
  11. RESTAURANT HOP´S
  12. EL ESTRIBO
  13. DISCOTECA LOS VINOS
  14. Entre otros locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *