MPT reconoció al músico Teófilo Álvarez Álvarez

1019-teofilo-alvarez

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, reconoció al compositor y músico Teófilo Álvarez Álvarez, por sus 40 años de trayectoria como compositor y músico y por las enseñanzas musicales que viene impartiendo en el Conservatorio de Música “Carlos Valderrama” desde el año 1974.

Durante la ceremonia desarrollada en el teatro “Virgilio Rodríguez” ubicado en el Jr. Independencia, la autoridad edil destacó que personas con talento como el maestro Álvarez tienen que ser reconocidos no sólo por el gobierno local sino también por la población. “Lo importante es que estos reconocimientos se entregan en vida a personajes que vienen dejando el nombre la ciudad en alto y fomentan la cultura”.

Aprovechando el Concierto de Gala ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la alcaldesa provincial destacó las grandes melodías que toca cada uno de los músicos por su talento y por el amor a la música que vienen siendo aprendidos a través del músico reconocido.

Teófilo Álvarez Álvarez; es autor de obras sinfónicas, música de cámara, música pianística dentro de la música académica, como también de música de corte nacional e internacional, que han sido interpretadas por orquestas, festivales, recitales y simposios internacionales, como la Orquesta del Politécnico de la ciudad de México, la Orquesta del Estado de México, la Orquesta Filarmónica de Bogotá – Colombia, entre otros.

Se inició desde temprana edad inclinándose por la composición y la dirección de orquesta, logrando ser director de la “Camerata de Cuerdas” que fuera patrocinada por el municipio trujillano, y director titular de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, cargo que desempeña en forma ininterrumpida desde el año 1990.

Por su gran talento ha recibido condecoraciones y reconocimientos por diversas instituciones públicas locales y extranjeras como: La Municipalidad Provincial del Santa, la Embajada de México en Lima, el Consulado General del Perú en Guayaquil, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Particular César Vallejo, la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, y es ganador de los himnos a la ciudad de Tarma, Laredo, Guadalupe, SENATI y otros particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: