Ministerio de Vivienda capacita a municipios de la región Ayacucho en gestión de proyecto de mejoramiento de barrios

  • Taller está dirigido a profesionales y autoridades de gobiernos locales y busca mejorar los proyectos la calidad de los proyectos de inversión pública.

Lima, 17 de noviembre del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacita hoy a profesionales y autoridades de municipalidades provinciales y distritales de la región Ayacucho para la gestión de proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, como son pistas, veredas, parques, plazas, losas deportivas y recreacionales, entre otras obras.

Se trata del 12° taller de capacitación y asistencia técnica “Plan de Fortalecimiento Institucional PMIB”, que organiza el MVCS a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

El taller está dirigido a profesionales técnicos y autoridades de gobiernos locales, y busca fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos locales para mejorar el proceso de formulación, elaboración, presentación y liquidación de los proyectos de inversión que financia el MVCS por medio del PMIB. De esta manera es posible mejorar la calidad, efectividad e idoneidad de los proyectos de inversión pública.

El evento de capacitación incluye charlas informativas sobre el enfoque del PMIB y la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset) para proyectos de mejoramiento de barrios.

Asimismo, contempla reuniones de asistencia técnica sobre los proyectos requeridos por los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: