MPT realizara I Matrimonio Civil Comunitario del 2018

Inscripciones son hasta el 20 de abril

Promoviendo el fortalecimiento de la familia como institución base de la sociedad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará el 05 de mayo en el Coliseo Inca el primer Matrimonio Civil Comunitario del 2018, mediante la oficina de Registros Civiles.

Para ello, se anunció la convocatoria para las inscripciones gratuitas, del 02 al 20 de abril en las oficinas de la mencionada dependencia, ubicada en la av. España 472 en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, donde cada contrayente debe presentar diversos requisitos.

Entre éstos, copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente con una antigüedad no mayor a 2 meses, original y copia de los DNI de ambos, original y copia de los DNI de los testigos no familiares, recibo de agua y luz del distrito de Trujillo, y otros. Cabe indicar que al momento de inscribirse, deben estar presentes ambos contrayentes, así como los dos testigos.

 En esta edición se espera contar con una convocatoria de más de 50 parejas, como sucedió en años anteriores, cuando se realizaron dos ediciones de nupcias comunitarias.

Mediante esta modalidad, los novios tienen el beneficio de exoneración de costos por derecho de certificado médico y expedición pre nupcial, además de recibir de manera gratuita un agasajo para los novios y sus invitados, en una ceremonia organizada por la comuna para todos los contrayentes.

Gracias al matrimonio civil, las parejas y sus hijos podrán gozar de todos los beneficios de ley que trae consigo esta institución. En lo que va del 2017, más de 120 parejas se casaron al amparo de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: