MPT realiza campaña de arborización en los Jardines Municipales

Proyecto se realizará hasta el 16 de junio

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, realizará una campaña de arborización en 12 Jardines Municipales, con el objetivo de implementar áreas verdes en las zonas más afectadas por el fenómeno del “Niño costero” ocurrido en marzo de este año.

Este proyecto de nombre “Sembrando un árbol, sembrando vida”, cuenta con el apoyo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y del Gobierno Regional de La Libertad. Gracias a su labor se pudieron recolectar tres mil árboles forestales y ornamentales para colocarlos en los Jardines Municipales y también en las avenidas con más incidencia como la Av. América, además de sembrar grass natural en estas zonas.

“Esta iniciativa busca promover en los niños de los Jardines Municipales la concientización del cuidado del medio ambiente, ya que están en una edad clave de su educación y esta actividad ayudará a que los pequeños puedan aprender la importancia de sembrar un árbol en la ciudad. También reafirmamos nuestro compromiso de velar por el buen estado de los espacios en donde se desarrollan los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONEI)”, resaltó el subgerente de Educación Alejandro Castillo Bocanegra.

Cabe señalar que actualmente se cuentan con un número de 43 Jardines Municipales y 47 docentes especializadas en educación inicial, quienes constantemente están siendo capacitadas para brindar una enseñanza de calidad a los niños de tres a cinco años de edad en las zonas más alejadas de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: