MPT realizó taller para trabajar programas de desarrollo empresarial en la región

Con el apoyo de diferentes instituciones vinculadas a la producción

Fortalecer los diferentes programas de desarrollo empresarial tanto en La Libertad como en nuestra provincia, es la principal preocupación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local desarrollaron un taller para los productores de diferentes sectores.

Esta reunión se desarrolló con la presencia de los representantes de las oficinas del Estado, como Ministerio de la Producción, Gerencia Regional de la Producción, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Cerplan) y de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT.

La iniciativa tiene como propuesta principal unir esfuerzos y concretar actividades prioritarias enfocadas al crecimiento empresarial, específicamente de los rubros de metal mecánica, agroindustria, calzado, artesanía, entre otros; que son los principales polos de desarrollo de nuestra sociedad.

‘La idea es que podamos unir esfuerzos y así concertar actividades prioritarias para que de alguna manera direccionar los recursos para lograr objetivos comunes que beneficien a los empresarios de los sectores de mayor movimiento económico’, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

De igual manera, se buscará trabajar la priorización de actividades como asistencia técnica a nivel productivo, manufactura, buenas prácticas de servicios, gestión comercial, entre otros aspectos, a fin de identificar y priorizar que la región y gobiernos locales apunten a canalizar los recursos necesarios para brindar aportes a estos sectores.

Es importante señalar que esta actividad forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: