MPT formalizó a trece comerciantes que antes se dedicaban a la venta ambulatoria

IMG_3747

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

Gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a la colaboración de la empresa privada y a su propio empuje, un grupo de trece excomerciantes ambulantes de comida, han pasado a la formalidad.

El proyecto municipal ha permitido que los vendedores de comida que antes se ubicaban en las aceras cercanas al Penta Mall, hoy ofrezcan sus productos en una zona particular, específicamente en entrada al mismo centro comercial, y lo hacen en carritos que ellos mismos han fabricado, sobre la base de un diseño propuesto por los profesionales de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT.

 “Nuestra labor es crear las condiciones que favorezcan la voluntad de formalización de los comerciantes. Esto se ha logrado no sólo por nuestra asesoría, sino también gracias a que la empresa privada también ha participado cediendo en uso el espacio que de ahora en adelante ocuparán los comerciantes”, dijo la gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Aurea Vilca Alfaro.

En tanto, la vicepresidenta de la Asociación “Nace una Empresa”, Esmelda Ruiz Vega, conformada por los comerciantes recientemente formalizados, se mostró muy emocionada y agradecida con la MPT. “Nos apoyaron encontrándonos un espacio para trabajar con tranquilidad y conforme a la ley. Nos dieron una oportunidad y ahora podemos trabajar mejor”, aseguró.

Es necesario resaltar en esta ocasión, el compromiso cada vez mayor que está asumiendo la empresa privada, con proyectos impulsados por la comuna local. En este sentido, el administrador de Penta Mall, Wenceslao Li, hizo un llamado a los representantes de otras empresas privadas a colaborar con proyectos que mejoren la calidad de vida y el deseo de formalización de los pequeños comerciantes.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la MPT, tiene proyectado replicar este proyecto con más ambulantes de diferentes rubros, interesados en la formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: