Defensa Civil soldó puerta de local por incumplir orden de clausura

DSC05285

Se les impuso una multa de 6 mil 930 soles.

 Hace tan sólo unos días, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró temporalmente una bodega ubicada en la avenida España N° 1596, propiedad de Milena Sandoval López, por no contar con Certificado de Defensa Civil y funcionar como bar sin tener el permiso necesario.

Sin embargo, los propietarios del inmueble, desacatando las disposiciones ediles, procedieron a sacar los avisos de clausura colocados por personal de Defensa Civil.

Enterados de esta situación, trabajadores de la citada dependencia con apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana, llegaron hasta el local y tras constatar el hecho, procedieron a clausurar el establecimiento, soldando la puerta de ingreso.

Al mismo tiempo, el representante legal de la citada Subgerencia, Eduardo Ortecho Castillo, levantó un acta de infracción H-130 por “destruir, no conservar y retirar los carteles o afiches de clausura”, con lo que se infraccionó a la propietaria de este local con una sanción monetaria de 6 mil 930 soles o el 180% de una UIT.

Ortecho Castillo, exhortó a los dueños de los demás establecimientos clausurados, a cumplir con el plazo de cierre impuesto por la comuna provincial a fin de evitar multas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: