MPT continúa programa de formalización para comerciantes informales

Con talleres de gestión de negocios y habilidades comerciales

Siguiendo con el trabajo para organizar y formalizar el comercio ambulatorio, emprendido por esta gestión, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando el Programa de Formalización  para la Asociaciones de Comerciantes Informales ambulatorios, en  un primer momento mediante un ciclo de charlas y talleres hasta el 29 de noviembre.

Son un total de 23 asociaciones, integradas por 150 comerciantes informales, que se capacitan en temas de  habilidades blandas, organización, así como fomento de sus capacidades de gestión en las actividades comerciales que vienen desarrollando y el impulso   de emprendimiento con nuevas ideas de negocio.

Ello a través de 8 sesiones de charlas y  talleres organizados por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico Local.

El objetivo a largo plazo es que los vendedores ambulantes puedan formalizarse en áreas diseñadas para el comercio, o que descubran ideas de negocio más sustentables.

Los talleres se vienen desarrollando en la Oficina de Innovación de  la Gerencia de Desarrollo Económico Local desde el 19 de septiembre y culminarán el 29 de noviembre. Concluida esta fase inicial se continuará brindando capacitación en temas vinculados a la salud, la cultura de ahorro, innovación y nuevas propuestas de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: