MPT continúa empadronando a damnificados para adquirir Bono 500

Hasta el 28 de febrero.

A fin de lograr beneficiar a nuestros hermanos afectados por los embates de la naturaleza en el 2017, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa el empadronamiento para que damnificados del fenómeno El Niño Costero puedan acceder al Bono 500.

Este bono es otorgado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en base al Decreto de Urgencia Nº 014-2017, donde se aprueba la entrega del bono denominado «Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda».

Para ello, la MPT se encarga se inscribir a las personas o familias que vivan en albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo de la provincia, a fin de que dejen estos lugares mientras el Estado cumpla con entregarles una vivienda.

Quienes vivan en estas condiciones, deberán acercarse a la Gerencia de Desarrollo Social, ubicada en el Coliseo Inca, con una constancia de damnificado, la copia de título de propiedad o certificado de posesión de la vivienda colapsada, copia de DNI y la copia de un recibo de agua o luz. Ello, en los horarios de 7: 30 a.m. a 3 p.m.

Tras la inscripción, personal de dicha Gerencia se traslada hasta las zonas para hacer la verificación de las viviendas y emitir los padrones de los potenciales beneficiarios. Luego de ello, el MVCS y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) harán una segunda verificación.

Es importante mencionar que la comuna provincial inició este empadronamiento el primer día de diciembre y hasta el momento son cerca de mil los inscritos para acceder a este beneficio. Durante las inspecciones, trabajadores ediles informan de este beneficio a los vecinos de estos sectores que están en la misma condición.

Esta ayuda económica solo aplica a quienes vivan en los lugares antes establecidos. Asimismo, para las familias que no hayan sido atendidas con un ‘Bono Familiar Habitacional’ o una ‘Vivienda de Interés Social’ por el Plan de la Reconstrucción. Las inscripciones culminan el 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: