MPT busca disminuir accidentes de tránsito por fin de año

20151224_112547

Se ha intensificado campañas preventivas.

La concurrencia a locales nocturnos y establecimientos de esparcimiento público aumentan considerablemente por fiestas de fin año, y la afluencia vehicular se hace excesiva. Ante dicha situación, la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por encargo del alcalde Elidio Espinoza Quispe, ha intensificado en los últimos días las campañas de sensibilización con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en nuestra ciudad.

La campaña se incrementó desde el pasado 24 de diciembre, donde se concentró la sensibilización en diferentes puntos del centro histórico.  Los puntos fueron las intersecciones donde se presentan mayor congestión vehicular y peatonal; es decir la av. España, av. Larco (OR), Jr. Bolívar, Jr. Ayacucho, Jr. Orbegoso y Jr. Gamarra.

“Se continuará con estas campañas de sensibilización en diferentes instituciones educativas, hospitales, centros comerciales y demás lugares de concurrida circulación vehicular y peatonal, con el fin de reducir los accidentes de tránsito en nuestra ciudad, y tener una población mucho más comprometida con el respeto hacia las normas de tránsito y seguridad vial”, manifestó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Se informó que se está trabajando a doble turno. Directamente la concientización está dirigida a conductores y peatones; especialmente en estas fechas por fin de año donde los accidentes se incrementan, en su mayoría por negligencias de los peatones y conductores.

Otro objetivo es orientar a los peatones para que utilicen los cruceros peatonales y respeten el semáforo, así como también al respeto por la preferencia de paso del peatón, reducir la velocidad, el uso innecesario del claxon, entre otros.

Vale resaltar que estas campañas de sensibilización se están realizando desde el mes de enero, por lo que se han denominado, “campañas agresivas para cuidar tu vida”. En tanto, que el próximo año se continuará con las campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *