Firman convenio marco para amortizar deuda a Sedalib

MPT, Segat y la  entidad prestadora de servicios cerraron el acuerdo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y Sedalib firmaron un convenio marco que permitirá amortizar la deuda pendiente por el servicio de agua potable y alcantarillado prestado.

La firma del convenio se da  en virtud al Acuerdo  de Concejo Nº 257-2015- MPT, que manda establecer las bases para la conciliación y pago de deudas pendientes a favor de Sedalib, con “ejecución de proyectos de mejoramiento, rehabilitación y/o renovación  de infraestructura sanitaria, prestación de servicios, transferencia de bienes muebles o inmuebles o transferencia de dinero, de acuerdo a la normatividad vigente”.

En este caso, el convenio marco permitirá la ejecución  del proyecto de “Mejoramiento de Redes de Alcantarillado de las calles G. Calderón, Pardo y Aliaga de la urbanización Palermo”.

Además, la deuda generada entre marzo del 2013 y junio del 2015, por un monto de 9 millones de soles, por los servicios efectivamente prestados, deberán ser paulatinamente amortizados, siendo el primer pago ascendiente a 1 millón de soles.

Cabe precisar que el convenio tiene una vigencia de tres años, contados desde la suscripción del mismo; igualmente, podrá ser prorrogado a través de una adenda, por el plazo que los representantes de las entidades firmantes consideren necesario.

De esta manera, la gestión que lidera el alcalde de Trujillo, Elido Espinoza Quispe, hará posible que se continúen reabriendo la totalidad de los puntos de agua que fueron cerrados a causa de la mencionada deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *