MPT no revertirá ningún saldo de inversión al tesoro público

Alcalde de Trujillo hizo un balance de su gestión

A pocas horas de cumplirse un año de su gestión al mando de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el alcalde Elidio Espinoza Quispe hizo un balance en el que además de mostrar las obras ejecutadas en favor de la población con menores recursos, afirmó que junto a su equipo, continuará trabajando para ofrecer mejores servicios a la población.

“Este primer año de gestión un año muy duro, como toda gestión nueva que se inicia y que quiere hacer muchas cosas. Quienes estamos acá asumimos un reto con el activo y el pasivo que esto conlleva”, fueron sus primeras palabras, para luego añadir que si bien hubo algunas deficiencias, estas serán subsanadas, ya que no hay intención de cometer actos dolosos.

A su turno, la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, Charlene Miñano Vera, informó que del total del presupuesto 2015, se ha ejecutado el 60.10 %; mientras que en lo referente a obras se llegó al 27.10%.

No obstante, la funcionaria edil hizo hincapié en que “ningún saldo o porcentaje a nivel de inversión va a revertir por parte de la MPT”, pues hay 29 millones 806 mil 972 soles que están en proceso de ejecución con buena pro, inicio de obra, avance de obra, y tienen plazo para culminar hasta el primer trimestre del 2016.

Asimismo, indicó que hay obras en proceso de selección, que están por adjudicarse, para otorgarse la buena pro, lo cual representa 6 millones 502 mil 879 soles.

“Hay obras que van a pasar por saldo de balance, efectivamente, por 11 millones 305 mil 43 soles,  las cuales se encuentran en problemas, como las comisarias La Noria y El Alambre, que están con contrato rescindido por incumplimiento. Como esos casos hay muchos”, manifestó Miñano Vera.

Principales obras

Durante la exposición de su balance, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, estuvo acompañado de parte de sus funcionarios, quienes vienen trabajando para concretar las obras de carácter social que prioriza la gestión.

El burgomaestre subrayó que las principales obras ejecutadas por su gestión se han centrado en atender a población de zonas periféricas, como Las Ánimas o urbanización Libertad, que ahora cuentan con pistas y veredas, entre otras.

También mencionó que en los próximos meses se concretará 13 proyectos de saneamiento y transitabilidad por un monto de 68 millones de soles, los cuales recientemente han sido aprobados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Además, se hará un cambio de redes por más de 52 millones, por solo citar algunos importantes proyectos de gran impacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *