MPSCH realizó mantenimiento a diversas trochas carrozables de la provincia

Sant

Beneficiando a más de 5 mil pobladores

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco ha venido realizado el mantenimiento a diversas trochas carrozables de la provincia, por el deterioro que estas presentabas debido a las constantes lluvias y el paso del tiempo; beneficiando a más de 5 mil pobladores.

Se desarrolló el mantenimiento a la trocha carrozable del río San Antonio, del Centro Poblado San José de Porcón distrito de Quiruvilca;  con una longitud de 8 kilómetros lineales de trocha, encerrando un área de 32 mil m2 de trocha. Dicho mantenimiento consistió en la limpieza de 3 mil metros de cuneta natural y colocación de 2 mil 900 m3 de afirmado. El monto de inversión es de 54 mil 758  nuevos soles.

De la misma forma, se realizó el mantenimiento a la trocha carrozable de la laguna Coypín- Chukumarca del distrito santiaguino, con una longitud de 10 kilómetros lineales de trocha. El  trabajo radicó en la limpieza de 2 mil metros de cuneta natural y colocación de afirmado de 2 mil 800 m3 en los tramos de la trocha carrozable, con una inversión de 58 mil 775 nuevos soles.

El mantenimiento de la trocha carrozable de los caseríos de Muycán, Urumaca, Cachulla Baja, Chagín del distrito santiaguino; con una longitud de 11 kilómetros lineales de trocha. La obra consistió en la limpieza de 3 mil metros de cuneta natural y colocación de afirmado de 2 mil 200 m3. La inversión asciende a 61 mil 915 nuevos soles.

También, se realizó mantenimiento a la trocha carrozable de Santiago de Chuco – caserío Retambo, con una longitud superior a los 13 kilómetros lineales de trocha. Las labores consistieron en la limpieza de 3 mil metros de cuneta natural y colocación de afirmado de  1mil 900 m3, empezando desde Santiago de chuco hasta Rayambara y servirá para el mejoramiento del acceso al caserío de Chulite, Rayambara, La Soledad y Retambo. Con una inversión que asciende a 60 mil 292 nuevos soles.

Y por último, el mantenimiento de la trocha carrozable “Tres Cruces” de los caseríos Casa Blanca, Tambillo, Chusgón al distrito de Angasmarca, con una inversión de 71 mil 149 nuevos soles. La trocha antes mencionada, es una vía importante, ya que por ella circulan camiones, así como vehículos que cubren rutas de Trujillo a Santiago de chuco.

“Existen diversas trochas carrozables conformadas por afirmado y tierra agrícola, que se ven afectadas en las épocas de lluvias. Es por ello, que se viene realizando el mantenimiento a diversas trochas carrozables, mejorando el servicio vial de acceso a los caseríos, así como la evacuación de las agua de lluvia en las cunetas”, manifestó Víctor Luján Chero, burgomaestre provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: