MPSCH financiará ampliación del sistema de agua y desagüe del distrito santiaguino

Redes de tuberías de desagüe ya han cumplido su ciclo de vida

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) financiará el proyecto de “Ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico, en los sectores de la periferia del distrito Santiago de Chuco, provincia Santiago de Chuco”, el cual se encuentra en la fase de evaluación del Expediente Técnico para su pronta aprobación y ejecución, con una inversión aproximada de 604 mil 016 soles.

Este proyecto consistirá en cambiar y ampliar la red de agua y desagüe de diversas calles de los cuatro barrios que conforman el distrito santiaguino, las cuales tienen más de 8 años de antigüedad, y las que han llegado a cumplir su ciclo de vida útil. En cuanto a la red de desagüe se sustituirán las tuberías de concreto por las de plástico que tienen mayor durabilidad y resistencia; también se colocarán un aproximado de 14 techos de buzones.

Se tiene previsto desarrollar los trabajos en las calles “Salaverry”, “San Martín”, “Pinillos”, “España Aparta de mí este Cáliz”, “José Olaya”, “Colón”, “Alfonso Ugarte”, “Piedra Negra sobre Piedra Blanca”, “Túpac Amaru”, “César Vallejo”, “Lima”, “Los Pinos”, “Calle Dos”, entre otras.

Con este proyecto se pretende mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito santiaguino, permitiendo así, mejorar la calidad de vida de los pobladores; así como poder dar paso al proyecto de pavimentación de los cuatro barrios del distrito capital”, manifestó José Luis Tito Vera, jefe de Obras de la MPSCH.

Los trabajos del proyecto figuran con una duración de dos meses y la modalidad de ejecución será por contrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *