Determinan productos alimenticios para el año 2016 en Santiago de Chuco

Serán beneficiarios los Vasos de Leche, Comedores Populares y PANTBC

Fueron elegidos los productos nutritivos que suplirán la alimentación en los “Vasos de Leche”, “Comedores Populares” y “PANTBC” (Programa de Alimentación y Nutrición al paciente con tuberculosis y familia) en la provincia de Santiago de Chuco, durante el año 2016.

Esta elección se realizó con los beneficiarios e integrantes de los Comités, en presencia de la regidora de la comisión de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH), Genoveva García Castillo; el gerente general, José Daniel Valera Flores; el jefe de Programas Sociales, Paúl Reyes Miñano; y, la nutricionista del Hospital César Vallejo, Giovana Aguilar Larrea.

En el año 2016 los Vasos de Leche de esta provincia serán proveídos con hojuelas precocidas  de quinua, quihuicha, tarwi, soya, leche en polvo azucarada, maíz chufla enriquecida con vitaminas y minerales.

Respecto a la canasta de los Comedores Populares y PANTBC, estará conformada por filete jurel, arroz superior, arveja verde partida, lenteja serrana y aceite vegetal.

Gracias a esta reunión con la nutricionista y las representantes de estas Organizaciones Sociales, nos ha permitido determinar cuáles serán los alimentos con mejor índice nutricional para nuestras poblaciones vulnerables durante el próximo año”, explicó la regidora Genoveva Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *