Ministra La Rosa presentó ante empresarios cartera de proyectos del Programa PAÍS para construir Tambos que alivien la pobreza en Loreto y Cajamarca

La ministra Liliana La Rosa presentó a los empresarios una cartera de 05 proyectos para la construcción de igual número de Tambos, cuya inversión supera los S/ 6 millones y beneficiará a más de 13,000 peruanos que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso en Cajamarca (02) y Loreto (03).

Estos Tambos que serán construidos bajo la modalidad de obras por impuestos tienen por finalidad acercar los servicios del Estado y los programas sociales a aquellas poblaciones que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

“El Midis impulsa la vinculación de los programas sociales al desarrollo productivo del país. Sin inversión y sin generación de ingresos y autosostenibilidad, no hay forma de salir de la pobreza”, señaló.

La titular del Midis señaló que los Tambos del Programa Nacional PAIS son una excelente oportunidad para el cierre de brechas de acceso a los servicios del estado y de brindar al sector privado un espacio para contribuir directamente con el desarrollo de la población pobre y extremadamente pobre del Perú.

La funcionaria destacó que la infraestructura de los Tambos a más de 3,600 m.s.n.m. en zonas andinas y en las zonas de difícil acceso en la Amazonía permite conectar a las poblaciones más pobres con el conjunto del país, debido a su equipamiento de conectividad e internet.

“Los Tambos permiten salvar vidas gracias a los traslados que se pueden coordinar con las Fuerzas Armadas”, señaló la ministra La Rosa.

Proyectos en Obras por Impuestos

Estos proyectos fueron presentados en el evento Obras por Impuestos: “10 AÑOS ADELANTANDO EL DESARROLLO”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Proinversión.

Los mencionados proyectos de plataformas fijas (Tambos) plantean la construcción y equipamiento de 08 ambientes: 2 dormitorios con capacidad para 8 personas, salón de uso múltiple equipado con laptop con capacidad de 100 personas sentadas, sala, comedor y oficina, ambiente equipado para uso de personal médico y servicio de Internet.

Estas 05 plataformas tendrán una ubicación cercana a la población que podrá acceder a los servicios del Estado y programas sociales del MIDIS.

Asimismo, las entidades del Estado tendrán un espacio adecuado donde los servidores públicos y privados podrán utilizar las instalaciones para brindar capacitaciones, atenciones y acceder a dormitorios y oficinas equipadas y comunicación vía internet desde las zonas más alejadas del territorio nacional.

Nuestras cifras

A la fecha, se cuenta con 387 Tambos que prestan servicios en 19 departamentos lo que permite que 11,962 centros poblados rurales puedan acceder de manera oportuna a servicios del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: