MPT inicia programa de capacitación de Panadería y Pastelería en CECAP Trujillo

Se ampliaron las vacantes a 40 cupos
 
Con el objetivo de impulsar los programas de capacitación en la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, abrió sus puertas al grupo de beneficiarios del Centro de Capacitación y Producción en Panadería – CECAP Trujillo.
El curso denominado ‘Taller de Capacitación en Panadería y Pastelería’, que forma parte del CECAP Trujillo, capacitará a 40 beneficiarios en estas especialidades con el objetivo de formar técnicos en el proceso de producción de productos panificados, y así generar competencias de emprendimiento en los alumnos para un mejor desarrollo económico de nuestra la provincia.
La línea básica de enseñanza es teórica practica y se dará énfasis al conocimiento y producción de pan y pastelería. Las clases se dictarán todos los sábados en el local comunal de la urbanización Los Laureles y tendrá una duración de dos meses. Asimismo, estos ambientes se implementarán con máquinas mezcladoras, hornos y módulos de trabajos.
“Tenemos la expectativa de continuar con este programa y que se pueda alcanzar un número mayor de beneficiarios, para promover así el desarrollo económico y el emprendimiento de las personas y que éstos mejoraren su calidad de vida, y de sus familias”, indicó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Luis Angulo Olano.
En este taller los alumnos aprenderán a elaborar pan de yema, francés, de coco, de manteca, de queso con albahaca, karamandungas, preparación de masa de hojaldre, queques, panetones, entre otros.
Debido a la gran demanda de la población se aumentó la capacidad del taller de 30 a 40 cupos. El público objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 18 años, de los distintos distritos de la provincia de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: