Ministerio de Vivienda relanza portal “GeoVivienda” para monitorear intervenciones del sector

  • Ciudadanos y especialistas podrán acceder a información amigable sobre el cierre de brechas en vivienda, agua y saneamiento, titulación y acceso a espacios públicos.

Lima, 19 de julio del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) renovó la plataforma web GeoVivienda (https://geo.vivienda.gob.pe/) que permite acceder a información estadística, geográfica y satelital sobre las intervenciones en vivienda, agua y saneamiento, titulación y acceso a espacios públicos a nivel nacional.

El renovado portal presenta de manera amigable e interactiva diversas herramientas de fácil acceso para todos los ciudadanos y público especializado, lo que los ayuda a empoderarlos como actores activos para la mejora de la prestación de servicios y el desarrollo de investigaciones orientadas al diseño de políticas e intervenciones.

Entre las novedades de GeoVivienda se encuentra la implementación de Geovisor y la actualización del Geoplan, herramientas que permiten la visualización y descarga de información cartográfica y documentaria.

Geovisor muestra 32 capas sobre proyectos y brechas sobre agua potable, desagüe, titulación, espacios públicos y acceso a la vivienda, mientras que Geoplan contiene toda la información referida a los planes urbanos y territoriales en el ámbito nacional.

De esta manera, GeoVivienda busca contribuir al establecimiento de una cultura de gestión de información para producir e incorporar evidencias para el diseño, planificación y seguimiento de políticas e intervenciones orientadas al cierre de brechas y la mejora de la calidad de los servicios.

El dato

GeoVivienda se creó en el 2019 como una plataforma de servicios de información y aplicaciones geoespaciales para potenciar el análisis territorial en materias de competencia del sector. Ello coadyuva al diseño, planificación, focalización y priorización de intervenciones orientadas al cierre de brechas y la mejora de calidad de los servicios. Su uso estaba orientado básicamente al personal técnico del MVCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: