Matrimonio civil comunitario de la MPT será el sábado 23 de agosto

pareja

Continúan inscribiéndose las parejas interesadas en casarse durante el matrimonio civil comunitario organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se desarrollará este sábado 23 de agosto exonerando a las parejas el pago por derecho de examen médico y pre nupcial.

“Las parejas que deseen contraer matrimonio civil se van a ahorrar aproximadamente 250 nuevos soles ya que no pagarán el derecho de examen médico y expedición pre nupcial, facilitando así la unión de las mismas”, dijo Delia Jiménez Gálvez, jefa encargada de la Oficina de Registros Civiles de la comuna provincial.

El matrimonio civil comunitario se desarrollará el sábado 23 de agosto, en la parroquia de Monserrate, ubicada al costado del Hospital de la Sanidad de la PNP. Las inscripciones se cerrarán hasta hoy miércoles 13.

“Lo que se quiere es fomentar las uniones conyugales y fortalecerlas, protegiendo también a la familia mediante el matrimonio de mutuo acuerdo. La Oficina de Registros Civiles está para atender las inquietudes y solicitud de información de las parejas interesadas”, agregó.

Cabe indicar que habrá un segundo matrimonio civil comunitario en la MPT, el que se realizará el sábado 27 de setiembre. Para esta nueva actividad las inscripciones comenzarán el jueves 28 de agosto y continuarán hasta el martes 16 de setiembre, estando aún por definirse el lugar del casamiento civil masivo.

Las parejas deben cumplir con los siguientes requisitos: Partida de nacimiento (de ambos) en sus respectivas municipalidades, constancia del lugar de nacimiento, 2 testigos domiciliados en el distrito de Trujillo con su copia de DNI, recibo de luz o agua de la pareja que se casará, verificación de ubigeo de la partida de nacimiento.

También certificación médico prenupcial, este requisito podrán cumplirlo en el Centro Médico Municipal, ubicado en Jr. Zela N° 506 de 7:00 am a 9:00 am. Si en caso contraen matrimonio parejas menores de edad que no cuentan con Documento Nacional de Identidad, los padres de familia de ambos tendrán que hacer una autorización para el matrimonio.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Registros Civiles de la MPT, ubicadas en Avenida España N° 742 o llamar al número de teléfono 484240 anexo 103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: