Sector Taquila recibe capacitación ante peligro de desastres naturales

IMG_3284

La Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Moche en coordinación con la Gerencia de Salud Micro Red Moche, Micro Red de Salud Trujillo e INDECI de La Libertad inician Capacitación en la Población ante Peligro de Desastres Naturales en el Sector Taquila del Centro Poblado Las Delicias.

Esta capacitación se llevará a cabo los  días 13 y 14 de agosto en la I.E. San Judas Tadeo de mencionado sector a partir de las 2 de la tarde.

En la inauguración de esta capacitación se contó con la presencia del representante de la UTED N° 06, Dr. Javier Masillas. Asimismo como capacitador estuvo presente Ing. Oscar Castillo, representante de INDECI de La Libertad. Los temas principales abordados fueron: la Elaboración del mapa de riesgo de la Comunidad y La creación del Comité de Defensa Civil de Evacuación de Emergencia del Sector Taquila.

 “La finalidad de las charlas es tener una comunidad resiliente ante cualquier emergencia, es por ello que se está capacitando a los líderes vecinales para un trabajo coordinado del sector”, manifestó el jefe de la Unidad de Defensa Civil de la MDM Richard Asmad Benites. En dicha capacitación se conformó el Comité de Evacuación de Emergencia del Sector, también se elaboró el mapa comunitario de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *