Salud y bienestarTrujillo

MPT infracciona locales insalubres de la av. América

Cuatro de ellos dedican a la venta de caldos y dos son pollerías

A fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo nocturno en los locales de venta de comidas ubicados en la avenida América, cerca de su intersección con la prolongación Unión, y seis de ellos fueron infraccionados por funcionar en condiciones antihigiénicas.

Tras ingresar al local de Caldos ‘Arcenio’, se observó que la cocina yacía en malas condiciones de higiene, los utensilios estaban deteriorados y los trabajadores no tenían carné de sanidad. Poniendo en alto riesgo la salud de sus consumidores, por tal motivo se les infraccionó con los códigos E-131 y el E-122 de acuerdo al Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas.

Una situación similar se identificó en la Pollería ‘Arcenio’, que fue multada por no tapar los tachos de basura y que corresponde al código E-120, por no contar con carné de sanidad al E-131, y el E- 122 a causa de tener el almacén en condiciones insalubres.

Asimismo, Caldos ‘El Chino’, puesto que el personal tampoco poseía carné de sanidad ni la indumentaria necesaria; mientras que, la Pollería ‘JL’ por exponer los alimentos a contaminación.

La subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, advirtió que “el personal que labore en manipulación de alimentos debe contar con carné de sanidad, bajo las condiciones de salubridad necesarias. Asimismo, tener en cuenta las condiciones en las que se preparen los mismos pues ponen en riesgo la salud de las personas que acuden a sus establecimientos”.

Además, la funcionaria edil manifestó que esta acción se realiza de acuerdo al programa de vigilancia sanitaria, supervisando que nuestra la comunidad trujillana tenga las garantías necesarias para su salud.

La MPT continuará supervisando los establecimientos donde se expendan alimentos, y que estos se realicen de acuerdo a la norma y al programa de vigilancia sanitaria. Mientras tanto los locales notificados tienen 72 horas para realizar su descargo y ponerse a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *